3 consejos para que tu web sea exitosa

Dada la importancia del internet hoy en día, es esencial para los negocios tener presencia en línea a través de una página web.

En el mundo se crean cerca de 300 sitios web por minuto, por lo que, tener una página web exitosa hará que tus probabilidades de venta aumenten considerablemente.

Por esta razón, crear una página web es fundamental para convertirse en una empresa con éxito.

Ahora bien, ¿cómo logro que mi página web sea exitosa?

Tienes que saber que crear un sitio exitoso no es una tarea rápida y tampoco fácil, pero conocer los secretos precisos, te ayudará en el camino.

Es por esto que, en Ticktaps te brindaremos 3 consejos para alcanzar el éxito con tu página web:

  1. El contenido

Muchas veces nos aseguramos que el diseño de una página web sea perfecta, pero dejamos a un lado el contenido de la página, los textos, títulos o llamados de acción.

Por lo que, cuando los usuarios acceden a ella, no se encuentran con una web llamativa y su primer impulso es cerrarla.

De esta forma, el contenido de una página en internet desempeña el papel más importante al crear o ganar tráfico en nuestro sitio web. 

buscador ticktaps

La importancia de ofrecer contenidos de calidad en una página web le facilita a los usuarios que acceden y están buscando algo en concreto, poder visualizar una información que cumpla con sus expectativas.

A su vez, esto los hace permanecer en la página y navegar por ella durante más tiempo.

  1. Analíticas:

Cuando las personas tienen una página web, ¿realmente saben cuál es el producto más visto del mes? o ¿cuál es el producto que más se ve en una zona en particular de un país?

Muchas veces los clientes creen que su página no es exitosa y es porque no se dan cuenta de las analíticas.

Y es que, con su ayuda, podemos tomar ciertas decisiones sobre los productos dentro de una página web, debido que están creadas para entender e interpretar los datos para optimizar y mejorar los resultados.

sitio web ticktaps

Si no llevas las analíticas de tu web, no puedes analizar si se están cumpliendo o no los objetivos que te has establecido para tu proyecto web.

De forma que, es difícil saber si tu sitio es exitoso si no estás monitoreando tu progreso.

Para esto, te recomendamos una de las mejores herramientas de rastreo de sitios web: Analytics de Google.

Para comenzar con Google Analytics, tendrás que:

  • Crear una cuenta de Google Analytics
  • Configurar tu Google Analytics
  • Añadir el código de rastreo a tu sitio

Solo con estos pasos, Google comenzará a recopilar información detallada que te permitirá evaluar el rendimiento de tu sitio web y adaptar una estrategia.

  1. Posicionamiento en los buscadores:

Cuando un usuario investiga sobre algún tema determinado, Google se encarga de buscar y mostrar primero los resultados más útiles y relevantes.

De forma que, las páginas que se encuentren entre los primeros resultados, tendrán más posibilidades de ser visitadas por el usuario.

Tener un buen posicionamiento en buscadores es importante porque afecta directamente al número de visitantes que recibe el sitio web de una empresa.

Esto se debe a que, cuantas más personas visiten un sitio web más probabilidades existen de realizar ventas.

página web ticktaps

Para lograr esto, en pocas palabras, debemos decirle a Google que nuestra página existe: cuál es el rubro de la empresa, qué productos ofrecemos y sus características.

Incluso con las imágenes dentro de la página web, es necesario asignarle una descripción (qué hay dentro de ella o de qué se trata), para que los robots de Google tengan la facilidad de indexar dentro del buscador.

A su vez, es importante asignar palabras claves dentro del contenido para que los usuarios puedan encontrar de manera más precisa, lo que promociona nuestro sitio web.

Seguir estos consejos, en definitiva, te ayudará a conocer mejor a tus clientes, saber qué recorrido hacen a través de tu página y trabajar para dejar toda la información relevante.

Con esto, lograrás que tu sitio web suba al siguiente nivel.

Por Aliennys Olivares

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *