Real Time Marketing Ticktaps

Hoy día, el Marketing ha cobrado protagonismo en la estrategia de las empresas, debido que estas entendieron que su crecimiento va más allá de sus productos o servicios. 

Afortunadamente, gracias al poder de las redes sociales y a través de diferentes estrategias, es posible destacar en medio de una sociedad altamente competitiva.

Por esta razón, las empresas han optado por utilizar la estrategia de Real Time Marketing (RTM) para sacar beneficio a través de las tendencias actuales, demostrando que están conectadas con el mundo, más allá de sus paredes corporativas. 

¿Qué es el Real Time Marketing?

El Real Time Marketing (RTM) o Marketing en tiempo real, es una estrategia cuyo objetivo es el de aprovechar una tendencia viral para interactuar con la audiencia.

Es así como, el RTM nos permite poner a nuestro consumidor y las cosas que le interesan, en el centro de nuestra comunicación para crear vínculos emocionales con la empresa.

Ejemplos de estrategias de Real Time Marketing:

En primer lugar, se encuentra el caso de la marca de galletas Oreo, quién se ganó a los fanáticos durante el apagón en el Super Bowl XLVII.

En esa oportunidad, Oreo respondió con una imagen recordando a sus seguidores que todavía podían «sumergirse en la oscuridad».

Otro ejemplo más reciente de RTM, es el caso de la marca Casio y el modelo de vehículo Twingo, quienes empezaron a sonar en todo el mundo gracias al tema musical de Shakira junto a Bizarrap.

Del tema se desprenden frases como “cambiaste un Rolex por un Casio” y “cambiaste un Ferrari por un Twingo”.

Por lo que, claramente, las publicaciones de Casio y Renault fueron un caso de éxito, demostrando el poder de una buena estrategia de Marketing en tiempo real.

casio shakira

De forma que, hacer uso de esta estrategia de Marketing da un impulso a que los usuarios sepan que las empresas están presentes y actualizadas.

Conoce los pasos para crear una estrategia de RTM:

El Real Time Marketing es una estrategia que requiere de astucia, actualización y mucha creatividad.

Acá te mostramos los pasos a seguir para crear este tipo de contenido y no morir en el intento:

  1. Identificar las tendencias y elegir la correcta

En este punto es importante monitorizar y estar alerta de las noticias del día, #Hashtags o Trending Topics para entrar en acción cuando surja la oportunidad.

Recuerda que, para desarrollar cualquier estrategia, es importante tener conocimiento de la empresa y su público para tener claro qué límites no se deben sobrepasar.

tendencia ticktaps

Es importante que como empresa sean congruente entre lo que se va a publicar y el tema seleccionado, de manera que los usuarios respondan de forma positiva al mensaje.

  1. Planificación y publicación

Después de haber identificado un tema ideal, es momento de comenzar con la creación de contenido y determinar el momento adecuado para su publicación.

En este punto, es necesaria la rapidez para generar la idea creativa.

marketing ticktaps

Hay que tener en cuenta que debe salir lo más pronto posible para que aún funcione, pues si no se actúa en el momento, la estrategia quedaría desactualizada.

  1. Evaluar el rendimiento

Después de aprovechar una oportunidad, se debe conocer el impacto de dicha estrategia: qué tipo de reacciones ha generado, cómo fue el Engagement y si fue adecuado o no aprovechar la tendencia.

Recuerda que toda estrategia de RTM exitosa, debe traer consigo ciertos beneficios que evidencien su practicidad a la hora implementarlas.

El Real Time Marketing es una estrategia que puede ser utilizada por cualquier tipo de negocio, independientemente de su actividad o tamaño.

Por lo que, si se implementa de forma correcta, puede traer grandes beneficios a tu empresa.

Por Aliennys Olivares

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *