ticktaps google

Desde hace años, el buscador de Google ha sido la página web más visitada de la historia, que básicamente está compuesta por su logo y el correspondiente cuadro de búsqueda usado constantemente, con fondos que son completamente personalizables, pero sin llegar a ser invasivos.

Sin embargo, hoy en día todo ha ido cambiando, por lo que, el histórico buscador de Google pronto tendrá un nuevo diseño en la versión de escritorio. Uno en el que se espera sacarle provecho al espacio en blanco que caracteriza la sección del “buscador”. 

Según la información filtrada por 9to5Google, el popular de las búsquedas estaría preparando el mayor cambio de su historia en cuanto a la interfaz de su web principal.

ticktaps google

De hecho, las pruebas para implementar y perfeccionar este cambio habrían comenzado hace unos meses, llevándose a cabo con un número limitado de usuarios para garantizar la funcionalidad de la nueva imagen del buscador de Google.

Los cambios principales que mostraría Google

Google pretende implementar la transformación del buscador en un nuevo Discover, el mismo se refiere a la versión de escritorio, de forma que se agregarán diferentes tarjetas con información de interés, basándose en los criterios de búsqueda de los usuarios a través de la cuenta de Google vinculada.

Estas tarjetas tendrán información personalizada, y cumplirán una función parecida a los widgets en la pantalla de inicio de Android, con el fin de brindar una experiencia completamente personalizable.

ticktaps google

De forma que, si el usuario decide iniciar sesión, se mostrará la posibilidad de personalizar las tarjetas que aparecen, preguntándole en qué está interesado. Entre las opciones disponibles, se podrá elegir los siguientes widgets:

  • Previsión meteorológica
  • Criptomonedas
  • Bolsa
  • Eventos cercanos
  • Búsquedas que son tendencia
  • Deportes
  • Qué podemos ver (series o películas que están disponibles).

Una vez el usuario personalice sus gustos o preferencias, esas nuevas tarjetas le mostrará las últimas actualizaciones sobre los temas seleccionados. Con esto, podemos afirmar que el nuevo sitio web de Google.com tendría una cara muy diferente de la página de inicio que conocemos hasta ahora.

¿Cuándo llegará esta nueva versión de Google?

De momento, Google no ha hecho público este cambio de diseño a través de alguno de sus canales, estas son pruebas que la compañía estaría realizando con usuarios de forma aleatoria. Por tanto, se espera que el nuevo diseño poco a poco sea accesible al resto de usuarios de todo el mundo.

¿A ustedes qué les parece este nuevo diseño? ¿Lo usarían?

Por Aliennys Olivares

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *