Mundial Ticktaps

Este Mundial de Qatar 2022 está siendo el mundial de la tecnología. Y es que los avances que se han visto hasta ahora, superan cualquier edición pasada.

Sobre todo esta vez, cuando la FIFA ha superado las expectativas sumándole algo más: su nueva APP de realidad aumentada.

Estamos hablando de FIFA+ Stadium Experience, la nueva herramienta tecnológica de Realidad Aumentada desarrollada por el equipo de la FIFA.

Creada con el objetivo de ofrecer a los fanáticos que se encuentren en cualquiera de los Estadios de Qatar, una experiencia más cercana con los jugadores.

Conoce cómo funciona la nueva APP en Qatar 2022:

FIFA+ Stadium Experience es una aplicación que brinda a los aficionados una experiencia inmersiva al proporcionar información en tiempo real.

Para esto, los aficionados solo deben apuntar la cámara de su teléfono inteligente sobre la cancha para que la APP les muestre una interfaz con una superposición de realidad aumentada.

De esta forma, pueden recibir datos en vivo sobre cada jugador presente en el campo, como su posición, la distancia recorrida en el partido y el mapa de calor de sus zonas de movimiento.

Además, pueden visualizar diferentes ángulos de cámara, repeticiones de VAR de las jugadas o vivir otra vez los mejores momentos del partido.

Pero, ¿qué es la Realidad Aumentada?

Se trata de una tecnología que permite agregar información adicional a una imagen del mundo real, cuando ésta se visualiza a través de un dispositivo.

ticktaps qatar 2022

Es decir, es una tecnología que combina los elementos físicos con virtuales, ofreciendo así una realidad transformada.

De forma que, la imagen virtual complementa a la real para aportar mayor cantidad de información.

En este sentido, esta nueva APP de FIFA+ actúa como una capa superpuesta de realidad aumentada, como si se tratara de un videojuego.

Una experiencia única y personal para los fanáticos:

La FIFA ha pensado en todos. Si con ayuda de la APP, el fanático tiene la ventaja de identificar a los jugadores (rápidamente) desde cualquier lugar donde se encuentre, nos deja la conclusión de que la tecnología tiene sus grandes beneficios.

mundial qatar 2022 ticktaps

En efecto, si todos los fanáticos se sienten involucrados en el juego, independientemente de donde se encuentren, la vivencia en esta Copa del Mundo está más que garantizada.

En este caso, para la emoción que se vive en cada cita Mundialista, incorporar la tecnología con la premisa de mejorar la experiencia de los fanáticos, en definitiva ayuda a llenar más asientos del estadio.

Y ustedes, ¿están de acuerdo con este tipo de herramientas en beneficio del disfrute del público?

Por Aliennys Olivares

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *