office ticktaps

Cuando se trata de aplicaciones de ofimática y productividad, Microsoft Office ha sido uno de los programas más conocidos y usados a nivel global por más de 30 años.

Sin embargo, es hora de decirle adiós.

En nuestro día a día, el paquete de Office nos ha permitido:

  • Organizar números con una hoja de cálculo de Excel.
  • Redactar documentos en Word.
  • Mantenernos en contacto con el servicio de correo electrónico de Outlook.
  • Crear presentaciones con PowerPoint.
microsoft 365

Tristemente, la colección de aplicaciones para computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas e incluso servidores, ha llegado a su fin.

El fin de una era

Después de más de 30 años de recurrir a Office para hacer uso de todas estas herramientas, Microsoft ha decidido sustituir su nombre por Microsoft 365, con la intención de crear una nueva y mejor experiencia.

Durante los últimos años, Microsoft 365 ha evolucionado para convertirse en nuestro principal conjunto de aplicaciones de productividad, por lo que estamos creando una experiencia para ayudarte a sacarle el máximo partido.

¿Cuáles serán las novedades de Microsoft 365?

Se espera que Microsoft 365 debute con un nuevo logo, diseño y características especiales, por lo que Microsoft dejará atrás la emblemática O naranja que distinguió a la suite durante los últimos años.

Uno de los cambios que ha anunciado el gigante tecnológico tiene que ver con el precio de la suscripción. 

365 ticktaps

A diferencia de Microsoft Office donde la licencia de uso debía adquirirse en una compra única, Microsoft 365 funcionará mediante la renovación mensual de la suscripción.

Además, los usuarios recibirán plantillas actualizadas, un módulo mejorado para las aplicaciones, un feed enfocado en el trabajo colaborativo y la posibilidad de usar etiquetas en el contenido.

¿Cómo me afectarán estos cambios en mi cuenta y documentos?

Quizás te preguntes si el cierre de Office significa perder todos los archivos de Word, Excel y PowerPoint que tienes. Por suerte, no será el caso.

Microsoft informó que “no habrá ningún impacto en tu cuenta, perfil, suscripción o archivos existentes. La aplicación se actualizará automáticamente con un nuevo icono y nombre”.

Aunque Microsoft 365 será el nuevo nombre para la suite de productividad, la marca Office se mantendrá por algún tiempo. 

evolucion office ticktpas

Los cambios se empezarán a aplicar a Office.com en noviembre de 2022.

Después, en enero de 2023, se implementarán la aplicación de Office en Windows y la aplicación móvil de Office.

Por Aliennys Olivares

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *