desarrollo ticktaps

Ante un mundo tan competitivo e innovador, de manera frecuente se actualizan y se crean nuevas y mejores herramientas en el área del Desarrollo Web.

Cada año que pasa, la web expande sus límites y permite mejorar las experiencias de los usuarios y desarrolladores.

Por esta razón, muchas empresas y organizaciones han ido adaptando sus sistemas de trabajo a las últimas tendencias para poder optimizar sus modelos de negocios y recursos.

En este sentido, la implementación de tendencias de desarrollo web permite a los desarrolladores estar a la vanguardia y en constante aprendizaje sobre las nuevas tecnologías, logrando aportar más funcionalidad y usabilidad.

De esta forma, es importante conocer herramientas modernas que los desarrolladores tienen a su disposición, para brindar una experiencia de usuario perfecta ante cualquier proyecto web.

¿Cuáles son las Tecnologías más utilizadas en el Desarrollo Frontend?

Aunque es común creer que las tecnologías que se encuentran en tendencias son las nuevas, existen alguna de ellas que si bien es cierto son antiguas, representan la base para cualquier tipo de desarrollo web.

Aquí las presentamos:

HTML
  • HTML

HTML (HyperText Markup Language o Lenguaje de Marcado de Hipertexto) es el núcleo del desarrollo Frontend.

Gracias a esta tecnología, se puede crear la estructura de un sitio web, pues brinda opciones para agregar imágenes, formularios, contenedores y mucho más.

CSS
  • CSS

Significan (Hojas de Estilo en Cascada), esta tecnología ayuda a crear algunas reglas de estilo adicionales a la estructura HTML.

Esta tecnología permite que una aplicación web sea Responsive (que se vea bien en todos los tamaños de las pantallas), y sea más interactiva con algunas animaciones.

JavaScript
  • JavaScript

JavaScript es un lenguaje de programación que te permite implementar funciones complejas en páginas web.

Ya sean actualizaciones de contenido, mapas interactivos, animación de Gráficos 2D/3D, etc., JavaScript está involucrado.

¿Cuáles Frameworks de JavaScript se consolidaron en la web?

Además de los lenguajes de programación que definen el “idioma” y cómo estará escrito el código, es importante destacar la importancia de los Frameworks de desarrollo.

desarrollo

Se trata de una serie de herramientas y librerías de código pre-escrito que facilitan a los desarrolladores las tareas de uso común para evitar ejecutarlas desde cero.

Utilizar un framework permite agilizar los procesos de desarrollo ya que evita tener que escribir código de forma repetitiva, asegura unas buenas prácticas y la consistencia del código.

En este sentido, se destacan los siguientes:

Vue.JS
  • Vue.JS

Vue es un framework con el que se pueden crear interfaces de usuario de manera sencilla, y está diseñado para ser utilizado incrementalmente.

Su librería central enfocada solo en la capa de visualización, y con una fácil integración con otras librerías o proyectos existentes.

Es una de los frameworks en los que se han desarrollado más proyectos en Ticktaps.

React
  • React

React es una librería construida sobre JavaScript, que por su naturaleza declarativa y basada en componentes, permite la creación de interfaces de usuario interactivas de forma sencilla.

NEXT.JS
  • Next.JS

Next es una herramienta que ayuda a crear sitios web de manera rápida con la ayuda de React.

El rendimiento de las páginas web basadas en el framework Next es sobresaliente, debido a las múltiples técnicas de optimización que utiliza, como la representación previa

Angular
  • Angular

Angular es un framework que permite facilitar la creación y programación de aplicaciones web de una sola página, las webs SPA (Single Page Application) o también las denominadas PWA (Progressive Web App).

Angular utiliza la arquitectura Modelo – Vista – Controlador (MVC), como se utiliza en el desarrollo de aplicaciones web.  

TS Ticktaps
  • TypeScript

 TypeScript es un lenguaje de programación construido a un nivel superior de JavaScript.

De forma que, TypeScript permite al lenguaje tener varias características adicionales que hacen posible la detección temprana de posibles fuentes de errores y una mejor experiencia para el desarrollador, más sencillo, coherente y fácil de probar.

Flutter
  • Flutter 

Gracias a su facilidad, su curva de aprendizaje es muy rápida ayudando a crear aplicaciones para ambos sistemas operativos. 

Flutter es un framework con el cual se pueden crear aplicaciones nativas para IOS y Android.

En el entorno de desarrollo, es uno de los frameworks dónde más se han desarrollado aplicaciones móviles en Ticktaps.

Wordpress
  •  WordPress

En el mundo del CMS para lanzar un blog o una aplicación sencilla, la opción más usada y recomendada es WordPress.

Esta ofrece cantidades de plugins creados en Php y temas con buen desarrollo en CEO, abarcando gran campo del desarrollo web adaptado las necesidades del cliente. Como ejemplo, tenemos nuestro sitio de ticknologia.com.

¿Qué tecnología Frontend se debe de usar?

No existe una respuesta una tecnología específica para esta respuesta, debido a que la decisión es tomada dependiendo de la empresa y del proyecto a desarrollarse.

Sin embargo, existen algunas items a considerar antes de tomar la elección. Cómo pueden ser:

  • Tamaño del proyecto.
  • Escalabilidad. 
  • Experiencia del equipo en determinadas tecnologías. 
  • Adaptabilidad al proyecto o a los requerimientos.
  • Compatibilidad con el sistema operativo, plataforma, etc.
  • Ritmo de entrega (facilidad y rapidez en el proceso desarrollo).

Recuerda que cada empresa es diferente, aplicar estas tecnologías depende de las necesidades que se tengan y de los objetivos que se deseen cumplir.

Por Aliennys Olivares

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *